Gestión de la Calidad

Implementación de los SGC ISO 9001
  
 Al llevar a cabo la Implementación de los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 dentro de una organización, la unidad de negocio logra obtener ventajas competitivas, presenta elementos diferenciadores sobre la competencia, satisface las expectativas de los clientes concediendo buena calidad en su conjunto de sus productos y/o servicios con el fin de cumplir con las exigencias y requisitos del cliente, frente al diseño, desarrollo y presentación de los productos y/o servicios.

Porque Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad?

   Al momento de llevar a cabo la implementación de los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, dentro de una organización, se logran estandarizar los procesos productivos, facilita el uso de tecnologías modernas, logra una mejor comunicación con su entorno, tiene un mejor acceso a los servicios financieros, acceso a los servicios de distribución, clientes más leales y satisfechos, mayor confianza y credibilidad del cliente/usuario frente a los productos y/o servicios ofertados por la compañía. Estos conceptos recopilados, son ajustados al entorno real de la unidad de negocio con base en estudios científicos de acuerdo con comportamientos presentados por el cliente.



   Implementado el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, permite activar cada vez más las diversas fuentes de suministro y proporciona verdaderas oportunidades para ampliar los mercados. De tal forma que sus mercados entran en la dimensión de lo fácilmente identificable con referencias comunes claramente definidas que sean reconocidas en cualquier país o región. Todo esto como un estándar a nivel de todas las industrias nacionales e internacionales aprobados y desarrollados según acuerdos generales de comercio con otras empresas.

   Las normas internacionales ISO son genéricas e independientes de cualquier industria o sector económico, y es aplicable a todos los tipos y tamaños de empresas, así como en el caso en que la empresa sea de productos y/o servicios, complementario de sus requisitos técnicos. 

Comuníquese ahora mismo para iniciar con los procesos de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 en su organización. 
Email: cgisoluciones-info@yahoo.com


Certificación de la Calidad;  Gestión para conducir una empresa interesada hacia la Certificación de la Calidad de acuerdo con las normas ISO Internacional. Realizando gestiones seguras y estructuradas con el óptimo respaldo de las Auditorias Internas.

Implementación de los Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001; A través de la implantación de los Sistemas de Gestión Ambiental SGA dentro de una organización, se logra controlar aquellos agentes contaminantes que son generados por el desarrollo industrial en la manufactura de uno o varios productos. Logrando así, un mejor control sobre eventos que puedan afectar el medio ambiente, evitándole inconvenientes a una organización frente a las normas gubernamentales y a ambientales que se rigen.

   Implementación de un Programa de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional; Levantamiento de un panorama de factores de riesgo ocupacionales, con el fin de implementar metodologías que permitan el mejoramiento de las condiciones laborales y ambientales dentro de las que se encuentra un grupo de trabajadores. Se implementan para ello, métodos relacionados con actividades como medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial, las cuales se desarrollan y programan en forma integrada. Todo, dentro de un programa de Sistemas de Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional SYSO mediante las normas OSHAS 18001; 2004.

Otros beneficios que trae la implementación de un SGC

- Aumento de la productividad.

- Mejor coordinación en el desarrollo de los procesos.

- Un incremento de la rentabilidad.

- Procesos encaminados hacia la mejora continua.

- Mejor capacidad de respuesta de la organización frente a los cambios continuos.

- Trabajo en equipo con motivación del personal.

- Genera mayor valor y confianza tanto a la organización como a las partes interesadas.

Email de contacto: cgisoluciones-info@yahoo.com   

WhatsApp: 57 + 3012249432

Creado y editado por CGI Soluciones SAS


Países que tienen mayor numero de certificaciones de la Calidad, se ubican como las mejores economías del mundo. Según datos de ISO