Diseños Eléctricos



  Las Instalaciones Eléctricas, son un conjunto de elementos mediante los cuales, se permite transportar y distribuir la energía eléctrica desde el punto de suministro hasta los equipos dependientes de esta. Entre estos elementos se pueden incluir: Tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitores, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones y soportes entre otros.

   Al comprender entonces los aspectos que representan realizar unas Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, hemos puesto a disposición del estudiante el curso virtual de electricidad el cual le permite al aprendiz identificar los aspectos y técnicas básicas en las Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y sus objetivos especiales para dotar de energía  eléctrica a una o varias edificaciones.
  
  
  A través del curso, el estudiante logra comprender los procesos necesarios para asegurar un correcto funcionamiento en las conexiones eléctricas y hacer operar adecuadamente cada uno de los dispositivos eléctricos que son conectados regularmente cuando el usuario hace uso de las conexiones.

  Del mismo modo, el alumno aprende sobre las normas legales regidas por la ley local para el uso correcto de la corriente eléctrica, las cargas y sus componentes que se encuentren alineados con los requerimientos del usuario. Con este conocimiento a bordo, el estudiante puede complementar el oficio de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias con trabajos afines a la construcción y el diseño de interiores

  Adicionalmente se llevan a cabo, análisis detallados en temas sobre las normas internacionales de seguridad establecidas para realizar correctamente unas Instalaciones Eléctricas Domiciliarias


  Es un curso práctico que facilita el entendimiento de los conceptos expuestos en cada uno de los temas estudiados donde el aprendiz adquiere la capacidad para realizar instalaciones eléctricas en una casa o apartamento y diseñar los diferentes circuitos que se requieren según necesidades del recinto. Identifica los elementos que se necesitan para realizar unas Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y maneja las normas básicas de seguridad para realizar este tipo de trabajos. 

  Al concluir el curso, el estudiante tendrá la posibilidad de trabajar de manera independiente realizando instalaciones eléctricas en edificaciones nuevas o usadas. Es una profesión donde la solicitud de mano de obra se halla en constante crecimiento que lo convierte en un curso muy competitivo.

 Se estima que mediante la adquisición de un Conocimiento Empírico, una persona tarda más tiempo aprendiendo una actividad donde los métodos de aprendizaje se basan en la experiencia y se limitan a lo que pueden percibir los sentidos. Sus características son: Aprender por experiencia; Se limita a la percepción sensorial; No siempre es verificable; Carece de métodos; Repite varias veces la misma tarea para obtener la información; Las conclusiones son particulares y es práctico. La adquisición de un Conocimiento Empírico no tiene detrás un proceso educativo, ni un análisis previo sino que viene de alguna vivencia o experiencia propia en la que la persona se da cuenta de que algo funciona de determinada manera o que tiene alguna característica en particular.    

  "En la actualidad, los seres humanos nos hemos acostumbrado a vivir con la electricidad que nuestra vida seria un completo caos sin todas las comodidades que nos brinda una de las forma de energía más esenciales en nuestra sociedad".

  Las numerosas ventajas que nos brinda la energía eléctrica facilitan nuestra vida cotidiana y la convierten en una de las más fructíferas formas de energía, pues, todos los artefactos que usamos en la vida diaria tanto en el hogar como en el trabajo, hacen uso de la energía eléctrica, convirtiéndose en algo imprescindible en nuestra vida diaria.

  Estudiar Instalaciones Eléctricas Domiciliarias se interpreta como una de las profesiones con muchas salidas en el futuro, dada la cantidad de ramificaciones laborales con las que puede optar un estudiante dentro de este mismo sector en el que gracias a los avances tecnológicos la demanda va en constante crecimiento. 
 
Opiniones de los usuarios

El Técnico en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

  • Diseño y montaje de Proyectos Eléctricos para acometidas nuevas en casas, locales, apartamentos, oficinas o bodegas, evalúa según necesidades del usuario para establecer una acometida aérea o subterránea.
  • Diseño de Circuitos Eléctricos en planos de distribución.
  • Evaluación del número de Iluminarias para Instalar según requerimientos del recinto los cuales pueden ser en Led para interiores o exteriores, bien sea mediante sensores de movimiento o interruptores, para obtener el nivel de iluminación adecuado.
  • Instalación de duchas eléctricas.
  • Instalación de calentadores y centros de lavado.
  • Cambio de contadores eléctricos e instalación polo a tierra.            



Durante 20 capítulos comprendidos en 5 módulos con sus respectivos test al final en cada módulo, se identifican los procesos necesarios para asegurar un correcto funcionamiento en las conexiones y hacer funcionar bien los dispositivos eléctricos. Adicionalmente, se analizan temas sobre las normas de seguridad establecidas para realizar una conexión segura. 

Parte I: Aplicaciones en las Instalaciones Eléctricas 4 Capítulos 
Parte II: Componentes de una instalación eléctrica: 4 Capítulos
Parte III: Análisis del nivel de tensión requerida: 4 Capítulos
Parte IV: Leyes de Kirchhoff: 4 Capítulos
Parte V: Componentes básicos de un circuito eléctrico:4 Capítulos


 La certificación del curso tiene el soporte de CGI Soluciones SAS compañía que se halla legalmente constituida ante las entidades estatales, con un amplio recorrido en el diseño y dirección de proyectos.

Pasos para ingresar al curso 

Clic en Ingresar a las Clases 

➤ Llevas a cabo el registro de datos personales del estudiante según la solicitud de la pagina.

➤ Hacer el pago correspondiente por el valor del curso con tarjeta de crédito u otro medio de pago allí solicitados.

Realizados los pasos anteriores, ingresas de una vez al aula de clases y continuas con los procedimientos allí indicados.

⇨ Si no es posible hacer el pago a través de los medios indicados en la pagina, realizas el envío del pago internacional a través de Western Unión. Posteriormente envías copia del desprendible de pago a través de la dirección de correo que se indica abajo, para activar el acceso del estudiante al curso.

⇨ Si el pago lo deseas realizar en Colombia, favor realizar la consignación por el valor del curso en el Banco Finandina o, a través de Nequi. Enviar luego la copia del desprendible de pago para activar el acceso del estudiante al curso. Favor comunicarse para solicitar datos de envío.      

Contacto email: cgisoluciones-info@yahoo.com
WhatsApp: 57+3012249432
Creado y editado por CGI Soluciones SAS