Muebles en Madera

Carpintería y Fabricación de Muebles 

  La madera ha sido uno de los materiales tradicionalmente empleados a lo largo de los años para obtener elegancia y confort en el interior de una vivienda. Ahora bien, los sistemas constructivos en madera, han ido evolucionando al través del tiempo con respecto de sus diferentes estilos, diseños, formas y tamaños, siempre en función de las condiciones climáticas y sociales de cada zona.

Productos y Servicios

  Dicho esto, pueden apreciarse hoy en día, estructuras en madera muy simples, hasta estructuras altamente sofisticadas y muy complejas. En todo caso, en muchos lugares del mundo, la madera sigue desempeñando un papel importante y fundamental en la vida cotidiana del ser humano. 

   En la producción de Carpintería y Fabricación de Muebles en madera bien sea para el hogar, la oficina, locales comerciales o cualquier otra clase de destino que se le desea entregar a este tipo de mobiliario y en su desempeño general, se consideran factores esenciales el hecho de facilitar y adecuar el amueblamiento de un recinto bien sea del tipo comercial o particular, y que debe alinearse con las tendencias del momento, las necesidades, los gustos y las preferencias del usuario.

  De tal forma que, al comprender en esencia los conceptos más fundamentales dentro de un contexto general, la actividad para producir y comercializar la Carpintería y Fabricación de Muebles es de carácter imprescindible, identificar el funcionamiento de un sistema para fabricar muebles en madera. Para este efecto, se hace necesario entonces, reconocer los elementos básicos con los que se encuentra estructurada una planta productiva, teniendo en cuenta que de acuerdo con la forma como se diseña y administra la unidad de negocio, este puede representar funciones trascendentales en el desempeño comercial y financiero para adecuar la producción de acuerdo con las exigencias y necesidades solicitadas por el usuario final.



   A través del curso de capacitación en Carpintería y Fabricación de Muebles el estudiante logra profundizar sus conocimientos sobre las metodologías y técnicas básicas que se manejan en la  fabricación de un mueble en madera y los trabajos de carpintería. 

   Se identifican entre otros, la clase de materiales que son utilizados en la fabricación de un mueble, las diferentes herramientas que permiten realizar esta clase de trabajos y los procedimientos que se deben seguir para trabajar eficientemente un mueble. De igual manera, se analizan conceptos relacionados con la forma como se debe manipular el material y las herramientas utilizadas para realizar trabajos en madera, manteniendo la seguridad del operario con el fin de prevenir y evitar accidentes de trabajo.

   En el mercado laboral, esta clase de actividades son cada vez más solicitadas ya que dentro del taller o la planta de producción se desarrollan tareas que requieren de mucha concentración y el suficiente conocimiento del oficio para llevar a cabo este tipo de trabajos en madera. Aunque se compite con la producción industrializada y mecanizada en calidad y precio, los trabajos de carpintería permiten siempre realizar tareas personales únicas e irrepetibles



Características del Personal Solicitado en una Empresa de Muebles

Porque tomar el curso en Carpintería y Fabricación de Muebles? 

  1. Logras unos mejores resultados en el desempeño laboral.
  2. Asumes nuevos roles en el área productiva obteniendo incrementos salariales. 
  3. Diseñas, estructuras y lideras proyectos en Carpintería y Fabricación de Muebles.
  4. Adquieres factores claves para ingresar de una vez al mundo laboral o en su defecto; obtener contratos directos con clientes.
  5. Ganas tiempo durante los procesos de aprendizaje a través del curso.
  6. Adquieres mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo de una obra.
  7. Con los conocimientos adquiridos en el curso le permite desarrollar cualquier proyecto en Carpintería y Fabricación de Muebles.  
  8. Obtienes una visión más global, de lo que representa hacer esta clase de proyectos.
  9. Logras desenvolverte en esta actividad de forma profesional.
  10. Generas ingresos monetarios durante toda la vida laboral. 

Beneficios por capacitarse en la actividad de Carpintería y Fabricación de Muebles

  Tomar una capacitación en Carpintería y Fabricación de Muebles, ofrece múltiples beneficios, así como la oportunidad ideal para integrarse con una organización o emprender un negocio de forma independiente, logrando avances importantes para proyectar el desempeño laboral de una manera más competitiva, porque se adquieren conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes que facilitan al estudiante interactuar con mayor destreza dentro de un entorno laboral o empresarial en el caso de ser emprendedor. Al capacitarse en este curso, el estudiante logra objetivos como:

  1.  Soluciona problemas con diferente visión.
  2. Crea o se vincula con equipos de trabajo de alto desempeño.
  3.  Obtiene seguridad y autoestima en un frente de trabajo.
  4. Tiene mejor especialización y flexibilidad en el desempeño de sus tareas.
  5. Mejor rendimiento y disminución en los tiempos de atención para los trabajos por desarrollar.   



Módulo I: Identificación Técnica de los Procesos Productivos 

Módulo II: Función de la Madera en la Vida del ser Humano

Modulo III: La Madera y su Manipulación

Modulo IV: Aplicaciones Técnicas de Ensamblaje

Modulo V: Procesos de Fabricación 


  La certificación del curso tiene como soporte la compañía CGI Soluciones SAS la cual se halla legalmente constituida ante las entidades estatales y posee un amplio recorrido en el diseño y dirección de proyectos empresariales

Pasos para ingresar al curso 

Clic en Ingresar a las Clases 

➤ Llevas a cabo el registro de datos personales del estudiante según la solicitud de la pagina.

➤ Hacer el pago correspondiente por el valor del curso con tarjeta de crédito u otro medio de pago allí solicitados.

Realizados los pasos anteriores, ingresas de una vez al aula de clases y continuas con los procedimientos allí indicados.

⇨ Si no es posible hacer el pago a través de los medios indicados en la pagina, realizas el envío del pago internacional a través de Western Unión. Posteriormente envías copia del desprendible de pago a través de la dirección de correo que se indica abajo, para activar el acceso del estudiante al curso.

⇨ Si el pago lo deseas realizar en Colombia, favor realizar la consignación por el valor del curso en el Banco Finandina o, a través de Nequi. Enviar luego la copia del desprendible de pago para activar el acceso del estudiante al curso. Favor comunicarse para solicitar datos de envío.      

Si tiene alguna dificultad para consignar el valor del curso a través de la plataforma, favor comunicarse a través de este correo electrónico para resolver el problema.

Email de contacto: cgisoluciones-info@yahoo.com. 

WhatsApp: 57 + 3012249432

Creado y editado por CGI Soluciones SAS